Sí…yo sé …. Guerra no es un tema usual de un sitio web vegano! Pero a la vez este no es un sitio web regular de dieta y nutrición!
Sin Duda……Guerra es Terrible!
La agitación y la destrucción de vidas, familias y ciudades es devastadora y deja cicatrizes grandes y de largo plazo! Fuera de éso, nuevos pensamientos, nuevas perspectivas, nuevos sistemas políticos y nuevas sociedades surgen.
Irónicamente, de la experiencia de la guerra salieron increíbles puntos de vista acerca del efecto de la dieta en la salud. De hecho, las experiencias de la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial fueron momentos decisivos en nuestra comprensión y perspectiva acerca de la dieta!
Primera Guerra Mundial
Durante la Primera Guerra Mundial un bloqueo por las fuerzas aliadas cortó Dinamarca de los recursos exteriores, con grandes posibilidades de enorme escasez de alimentos. Bajo la presión extrema del gobierno emplean un Médico y Nutricionista Danés para armar un programa de racionamiento de alimentos. La base del programa de racionamiento era dejar de alimentar el ganado con granos y comenzar a alimentar a las personas con éllos. Básicamente, instituyeron una dieta vegetariana para toda la población de 3 millones de personas.
El objetivo de los cambios eran para evitar una hambruna masiva, pero los resultados asombraron a los científicos. Cuando calcularon las tasas de mortalidad en la capital de Dinamarca, entre Octubre de 1917-1918 encontraron que la muerte debido a la enfermedad se redujo al nivel más baja en la historia hasta ese momento. Y no era una reducción pequena! Muerte por enfermedad se redujo por 34% de los niveles de las 2 décadas anteriores….y en medio de una guerra mundial!
La Primera Guerra Mundial, literalmente, comenzó el pensamientoo que tal vez hay una conexión entre el tipo de dieta, la salud y la muerte!
Segunda Guerra Mundial
Durante la Segunda Guerra Mundial se crearon condiciones similares en muchos países.
Noruega, ocupada por los Alemanes, tuvo que limitar, o en muchos casos, a eliminar por completo el consumo de carne.
La carne, el queso y la leche (productos animales) también se redujeron en gran medida tanto en Gran Bretaña y Suiza.
¿Qué pasó con las poblaciones de estos países?
En Noruega, muerte de de la enfermedad circulatoria se redujo drásticamente de la norma. Tan pronto como terminó la guerra y los hábitos alimenticios normales regresó, la muerte por enfermedades circulatorios elevó a niveles normales.
En Gran Bretaña y Suiza también hubo gran mejoramiento en la salud! En Gran Bretaña, con el consumo de la leche y de carne limitada, la anemia se redujo sustancialmente. Lo que es realmente increíble es que la salud de los niños mostró una mejoría dramática. Hubo menos muertes infantiles y menos muertos postnatales. Hubo mejora de las tasas del crecimiento del niño y su salud dental tambien.
En “Dieta para una América Nueva” John Robbins declaró: “Para 99,999% de la historia, la humanidad ha comido todo lo que pudo encontrar, crecer, matar o subir!”
“…… Después de la Segunda Guerra Mundial comenzó el científico, por primera vez, de elaborar estadísticas globales relaccionando los estilos de dieta y la salud de todas las poblaciones del mundo.”
Fuera de la tragedia y la devastación de la guerra vino una nueva perspectiva sobre la dieta que ha salvado a muchos de los efectos de la enfermedad debilitante. Desde el 1940 la cantidad de información que confirma los beneficios de comer una dieta basada en vegetales es innegable. Frutas y verduras, locales, frescos, maduros, orgánicos, de temporada son sin duda el mejor combustible para mejor salud!
¿Está comiendo todo lo que usted puede encontrar?
¿Está comiendo solamente por conveniencia?
¿Haces decisiones de comida únicamente basada en el sabor?
¿Eres parte de la estadística del aumento de problemas de salud?
¿Está usted en una guerra constante (batalla) con problemas de salud como presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, enfermedades del corazón, falta de energia y la obesidad?
El primer paso, más simple, más fácil y más eficaz que puedes hacer para combatir los problemas de salud es limitar o eliminar el consumo de productos de origen animal (carne, productos lácteos y huevos), aumentar el consumo de frutas y verduras frescas y tomar mas agua!
Es hora de hacer guerra contra la enfermedad!
Coma Vegan!