Uno de los elefantes más grandes del mundo, 45 años de edad llamado Satao, fue asesinado por cazadores furtivos de marfil en Kenya el mes pasado.
Hace años trabajé para un hombre increíblemente rico. Él viajaba a África 2 veces al año para cazar elefantes. Antonces pagaba entre $20,000 – $30,000 cada vez sólo por una licencia para cazar estos animales increíbles. Su casa y sus oficinas eran museos de animales africanos muertos matados durante sus vacaciones, ahora colgados sobres sus paredes. Meses más tarde, una caja llegaba a su casa … con los colmillos en ella. Una de las cosas más grotescas en su casa fue una silla hecha de la pata de un elefante. Mira la foto de arriba. Esta silla era como cortar una de las patas de elefante en la rodilla y pegar un cojín encima. Fue horrible! Obviamente pensaba que su dinero le dio el derecho de matar a uno de estos seres majestuosos y hacer sillas de sus piernas!
Según se informa 20,000 elefantes africanos fueron asesinados en 2013.
El caso de Satao es evidencia obvia del abuso de los animales, pero sólomente es la punta del iceberg cuando se trata de el alcance del abuso y la mentalidad de que los animales son seres prescindibles. Creemos que son prescindibles para la alimentación, para el deporte, para el entretenimiento, para la ropa y, por supuesto, por ganancia. ¿Por qué es que nosotros, como seres humanos, pensamos que tenemos el derecho a poseer, comer y matar a los animales a voluntad?
Nosotros tenemos derechos. ¿Tienen derechos los animals?
¿Derecho para votar? Lastima que no pueden! Me gustaría que pudieran hablar! Me encantaría escuchar su versión de los hechos, su perspectiva del mundo de hoy.
Como Peter Singer autor afirma “La igualdad no exige un trato igual o idéntica, se requiere la misma consideración.” Pero debido a que no tienen voz, nos quedamos cortos en nuestra consideración de los animales.
Igual que nosotros, animales, nuestros semejantes, deben tener el derecho a vivir, libre de sufrimiento y explotación.
Sin embargo, esto está lejos de la realidad, especialmente en sectores como la industria de comida, donde la ganaderia industrial prevalece.
Los animales sienten en la misma manera que nosotros como humanos. Ellos sufren igual que usted y yo. Ciertamente, pueden sentir dolor. Sienten placer. Ellos se asustan. Ellos se sienten solos y saben el amor. Si usted tiene un animal doméstico usted sabe que esto es, sin duda, cierto.
Fundadora de PETA, Ingrid Newkirk dijo: “Cuando se trata de dolor, el amor, la alegría, la soledad y el miedo, una rata es un cerdo es un perro es un niño. Cada uno valora su vida y lucha contra el cuchillo”.
Los animales, como seres humanos, nacen con un valor inherente.
Un valor que no se puede medir en dólares y no debe ser decidido por lo que pueden hacer por nosotros los seres humanos. Ese valor existe porque viven! Imagínese si su valor y sus derechos, fueron determinados por el tamaño de su cuenta bancaria o el tipo de trabajo que haces o lo útil que usted es!
Es el momento para cambiar nuestra forma de pensar y nuestros hábitos! ¿Qué puedes hacer?
Informate acerca del Movimiento de Derechos de Animales.
Es hora de que todos nosotros tomamos una posición más fuerte para la población mas explotada en el mundo, los animales.
Haga lo que pueda para reflejar su valor y respetar sus derechos a diario.
Haga lo que pueda para ser su voz.
Por supuesto, una de las cosas más fáciles que usted puede hacer para los animales es dejar de poner los en su plato de comida. Comienza con un dia. Usted no come su perro o gato. ¿Por qué te comerías un cerdo?
Si usted viene al estilo de vida Vegano o Vegetariano para los beneficios de salud, debido a razones religiosas o razones filosóficas y éticas, una cosa es segura, usted será más feliz y más sano por hacerlo y también los animales.
Lea el articulo acerca de Satao >> AQUI!
Obtenga más información sobre el Movimiento de Derechos Animales y Estilo de Vida Vegano: www.PETAlatino.com