Simple Powerful Health
Exploring the Simple Path to Better HealthPaso #6 – El Vegano
He sido vegetariana por 40 años. Comencé este estilo de vida, porque me hizo sentir increíble. No me hice vegetariano por razones de salud, razones filosóficas, razones éticas o religiosas.
Me hice vegetariano porque me hizo sentir bien!
Durante los últimos 40 años de comer una dieta basada en plantas he sido descrito como un vegetariano, un vegano, a veces como un vegano crudo incluso un pescetariano (vegetariano que incluye pescado en su dieta). Durante ese tiempo he explorado toda las razones porque una persona puede adoptar un estilo de vida vegetariano o vegano.
Hay bastantes razones buenas para tomar en serio este estilo de vida!
De todas las razones para convertirse en un vegano, las razones éticas nunca fueron una parte importante de mi decisión de adoptar este estilo de vida, hasta los últimos años. Nosotros, como familia siempre hemos tenido animales como parte de nuestro hogar. Ellos son una gran parte de nuestra familia. De hecho, hemos rescatado a docenas y docenas de animales en los últimos 2 años. Bromeo cuando digo esto, pero en realidad es la verdad, nuestro hogar es un centro de adopción de animales. Nos encantan los animales. Rescatamos animales. Los encontramos un hogar nuevo. 99 % de las veces esa casa nueva es nuestro hogar.
Si usted tiene una mascota de la familia sabe que ellos sienten, el cuidan y aman en muchas de las mismas maneras que nosotros. Compartimos algo en común con ellos, los dos somos seres terrestres con sentimientos. Así que quien dio a los humanos el derecho a decidir el destino de nuestros semejantes?
En la Biblia, uno de los mandamientos más famosos es “No Matarás”. ¿Estamos convenientemente interpretando ese mandamiento a nuestro beneficio? El mandamiento no dice “No matarás los humanos, pero las vacas? Está bien ……. Peces? Esta Bien ……. Cerdos y los pollos está bien!
Me pregunto, Cómo interpretaría ese mandamiento una vaca?
Yo me pregunto “Si hubiera sabido que la persona que hizo mi camiseta (ropa) fue enjaulado, abusado y obligado a vivir en condiciones inhumanas lo comprarias?” “¿Me lo pondria?””¿Me quedaria sentado, dejando que sigue sucediendo?” La respuesta es No!
¿Cómo podemos permitir que eso ocurra con los animales en la tierra ? Para la comida? Para la ropa? Para el deporte y para el entretenimiento?
No puedo y no deberíamos. Nosotros, como pueblo hemos aprovechado, abusado y llevado a la extinción a muchos de nuestros seres hermanos de este planeta. Usted puede llegar a un punto en el que yo tuve que preguntarme “¿Esto es ético? ¿Es esto sostenible?” y “¿A que medida quiero participar en esto?
Comer una dieta vegana es sólo una parte de la ecuación. Consumir productos animales es una cosa. Vivir un estilo de vida vegano es otra. El uso de productos de origen animal para los zapatos, cinturones, ropa , maquillaje etc, es otra. Cada uno de nosotros tiene que decidir en qué camino vamos en la vida y a qué nivel llevamos nuestras convicciones. Cada uno de nosotros tiene que examinar nuestra conciencia y decidir la forma en que tratamos a los animales, nuestros socios en este planeta.
Continuamos esforzándonos hacia una forma de vida perfecta que respete a todos los seres vivos con quien tenemos el privilegio de compartir el medio ambiente.
En este sitio, se presenta información que esperamos le ayuda a desarrollar una mejor posición y punto de vista acerca los temas del estilo de vida vegano .
“El veganismo no es una limitación de ninguna forma;
es una expansión de su amor,
su compromiso contra la violencia,
y su creencia en la justicia para todos “.
— Gary L. Francione, Board of Governors Professor of Law and Nicholas deB. Katzenbach Scholar of Law and Philosophy at Rutgers University School of Law-Newark.