El mes pasado hice algo que nunca había hecho, trabajé un trabajo de puerta a puerta.

Durante un mes pasado yo era “El Hombre Vegano en la Puerta“.

¿Cómo sucedió? Desde que dejamos la tienda hemos estado buscando nuestro siguiente paso, nuestro próximo proyecto. Me fui a informarme de una oportunidad con un CSA local. Un CSA es un Programa de Agricultura Patrocinado por la Comunidad. El trabajo era de ir de puerta a puerta hablando de este Programa y la oportunidad de obtener frutas y verduras orgánicas directamente de la granja y entregado a su puerta.

¿Hay algo que me gusta más que hablar de las frutas y verduras? No!

Así que dije: “¿Por qué no?” Yo estaba esperando otra oportunidad, así que pensé que sería divertido como un trabajo temporal. La experiencia fue excelente y tengo un respeto nuevo por la gente que hace trabajo de puerta a puerta. Uno gasta una enorme cantidad de energía física en caminar 5 horas al día, necesita una perspectiva optimista y necesita la capacidad de lidiar con el rechazo y no tomar las cosas como algo personal. Creo que todo el mundo podría utilizar un poco de experiencia de ir puerta a puerta. Aprendi un montón de cosas. Una de esas cosas es que un Hombre Vegano, de 60 años de edad, tiene mas que suficiente energía para trabajar a la par de chicos y chicas de la mitad de su edad! Solo eso, mis amigos, es una recomendación tremenda para comer una dieta vegana!

Acabo de leer un artículo recientemente que dijo que si usted está comiendo productos cultivados convencionalmente usted esta consumiendo 10-13 pesticidas tóxicos por día!

Le dije a Roxana … “que afortunado soy para caminar en la comunidad en el sol del sur de California y hablar con la gente acerca de las frutas y verduras cada tarde. Así que me pasé un mes aprendiendo acerca de la venta de puerta a puerta, de las personas y sus hábitos alimenticios. Ventas de puerta a puerta puede ser tan interesante, detrás de cada puerta es otro mundo y otra realidad. Aprendí mucho acerca la gente, la comida y la dieta mientras que tuvimos nuestra tienda, pero la experiencia de este mes fue reveladora. En una tienda la gente te busca. Cuando te vas de puerta a puerta capturas una selección completamente al azar de la comunidad y todo lo que ofrece.

Mi objetivo era que la gente probara nuestro programa CSA e inscribirse para una caja de frutas y vegetales frescas, orgánicos, traído a su puerta a un precio razonable. Roxana y yo hemos utilizado varios programas CSA en los últimos 20 años, así que la idea no era nueva para nosotros. Trabajar con un CSA es una manera de conectar a la comunidad con los agricultores locales y la economía local.

Los 2 razones principales por que la gente no come orgánicos son generalmente costo y conveniencia.

Si el costo de la comida orgánica fuera lo mismo que las frutas y verduras de cultivo convencional no creo que nadie comería producto convencional. Hace 50 años el 90% de comida en los mercados era orgánica. Ahora tienes que buscar y pagar más para lo orgánico. Una CSA es una forma de combatir estos dos retos para comer orgánico.

Aprendí bastante sobre la gente y la comida que comen durante el último mes!

Me enteré de que hay bastante gente buscando alternativas para comer mejor y más saludable.

Personas están buscando maneras de hacer cambios en la salud y también le gusta la idea de ayudar a la economía local si es posible. La gente está preocupada por su salud, la salud de su comunidad y la salud del planeta. Al ver esto me estimula para hacer aún más para promover el mensaje de salud natural!

También aprendí que el concepto CSA está vivo.

Pero por cada persona buscando alternativas y mejor salud hay docenas que no están interesados ​​en hacer cambios, cualquier cambios o comer orgánico. ¿Cuál es la respuesta más común de la gente acerca de la dieta?

“Yo como lo que sea!”

Yo no creo que no se preocupan por su salud. Ellos simplemente no les importa hacer algo pro-activo al respecto. Es un comentario triste acerca de donde está la gente cuando viene a su salud.

4 cosas que aprendí trabajando para el Programa CSA.

1) La gente tiene miedo de hacer cambios, sobre todo cuando se trata de su comida y la dieta.

Realmente esto no es una noticia nueva para mí. Nuestra experiencia en la tienda confirmo esto en grande. Somos animales de costumbres. La mayoría de la gente tiene miedo de intentar algo nuevo. Hay tan poco sentido de aventura. Nuestra zona de confortabilidad para los alimentos es tan superficial. Nos quedamos ahí, haciendo las mismas cosas de siempre y comiendo las mismas cosas de siempre. Lamentablemente tenemos los mismos resultados viejos … mala salud. Encontre parejas jóvenes que me dijieron que las únicas frutas y verduras que comen son las cebollas y los pimientos. Solamente!

2) Hay una cantidad grande de enfermos en nuestras comunidades.

Hay un montón de gente con problemas de salud en nuestras comunidades. Para mí, los primeros pasos que uno debe tomar si tiene un problema de salud, cualquier problema de salud, es tomar más agua y comer más frutas y verduras. Pero, para la mayoría de la gente que encontré con problemas de salud, el 99% de su atención fue enfocado en los medicamentos y lo que sus médicos podían hacer por ellos en vez de lo que ellos podrían hacer, de forma activa, con su comida, la dieta y el agua. Nunca olvidaré una pareja, de edad media, que conocí, un hombre y una mujer que, con sólo verlos, se notaba que se aferraban a la vida de un hilo. Ellos describieron a ellos mismos como un hogar de “dos enfermos”. Según ellos no comían un pedazo de fruta o una verdura entera entre ellos dos … en una semana!

3) Las costumbres de las personas rigen sus hábitos alimenticios.

Estábamos vendiendo cajas de cultivo local, frutas y verduras mixtas e orgánicas. La gente decía “¿Qué pasa si no quiero comer eso esta semana” o “Eso no es lo que quiero comer o cocinar.” Yo entiendo! Todos queremos comer las comidas tradicionales, la comida familiar que nos hace sentir comportable. Esta bien, pero también tenemos que estar abierto para cambios. No se si realmente queremos comer lo que produjo diabetes, cáncer y derrames en los familiares! Tradicion es fantástico pero también nos trajo enfermedad. Usted puede hacer todas sus comidas tradicionales con diferentes frutas, diferentes verduras e ingredientes saludables. ¿Porqué no tener una dieta que gira alrededor de lo que es saludable, orgánica y de temporada en lugar de lo que estamos acostumbrados? Mi familia sabe que van a comer un tipo de tamal diferente, una combinación nueva, cada año para Navidad. No voy a renunciar a mi herencia y costumbres. Quiero comer tamales para Navidad … pero van a ser tamales más saludables. Hay combinaciones ilimitadas de alimentos que usted puede hacer, pero la mayoría de las personas se acercan a la cocina con una visión muy limitada.

4) La gente tiene miedo de experimentar.

Ensenaba a la gente una foto de una caja de frutas y verduras. Realmente eran alimentos básicos, como las papas, las zanahorias, el brócoli y verduras. La gente en ocasiones repetidas decía “Yo no sabría qué hacer con eso!” Que pasaria si realmente consiguen una verdura en su caja fuera de lo común? Es tan fácil comer sano! Haga una ensalada con los verdes. Cortar las verduras, cocinarlas al vapor. Combinalo con arroz o quinoa o fideos o frijoles o papas o camotes y en 15 minutos tienes una comida completa.

Comer sano siempre es Simple y Fácil!

También encontré un porcentaje de hogares en Los Ángeles que viven exclusivamente en Top Ramen. Es triste decir que es más común encontrar un hogar donde sólomente comen Top Ramón 24/7 que encontrar un hogar vegetariano.

Encontrar un hogar vegetariano en la población general es dificil. De 2,000 hogares que visité, encontré una persona vegana y una vegetariana y ni siquiera un hogar vegetariano. De los mismos 2,000 hogares encontré 3 que viven comiendo Top Ramen!

Una de las experiencias más divertidas que tuve fue tocar una puerta y conocer una Senora Europea super consciente de la necesidad de hacer cambios reales para mejorar la salud de la familia. Ella me dijo que su hija de 20 años se había convertido en un vegena. Cuando le dije que yo era un vegano usted hubiera pensado que había ganado la lotería. Ella gritó a su hija, en voz alto “Estoy hablando con un Hombre Vegano en la Puerta!”

Supongo que si yo era un superhéroe, es el nombre que tendría que elegir!

Es una pena que una dieta vegana es tan rara! Nuestra salud, nuestra economía y nuestro mundo podrían beneficiarse de ella!

En mi próximo artículo te voy a introducir a un par de programas CSA y una manera de conseguir sus frutas y verduras orgánicas GRATIS!

Vaya y coma Vegano!

Article in English >> The Vegan Man at the Door