Comer Orgánico es una buena idea? ¡Por supuesto!
Comer Orgánica necesario? Depende!
Comer orgánico siempre es una idea excelente. Obviamente ingerir químicos y pesticidas no es una idea saludable. Cuanto menos, mejor, ¿no? Las pesticidas están conectados con problemas de salud en ninos y adultos, contribuyen en el desarrollo de cáncer y desbalancean el sistema hormonal. Es bastante simple, comer alimentos donde utilizan pesticidas y productos químicos para crecer y preservar los alimentos es una mala idea!
Pero hay otras cosas que tambien influyen la decisión acerca de comer orgánico o no.
# 1 Accesibilidad – Aunque uno vive en una ciudad grande, hay zonas donde la comida orgánica no es tan disponible como en otras áreas. Esto tambien puede ser cierto en diferentes partes del país. No hay que pensar “no hay comida orgánica disponible así que no voy a comer!” o Si no hay comida orgánica entonces no voy a comer vegano? No! Haz lo mejor que puedas y coma orgánico cuando sea posible!
# 2 Economía – Es lamentable que comer orgánico es generalmente una opción más caro que comer los alimentos convencionales. Una vez más, si su presupuesto no permite comer organico ahorita o va limitar su consumo tanto que usted no está comiendo lo suficiente …… hacer lo mejor que pueda. Coma una dieta vegana convencional para ahorita…y cuando sea posible comienza de incluir mas organico en su dieta.
Lo siguente es lo que veo seguido:
Muchas personas expresan su deseo de convertirse en vegetariano o vegano y comer una dieta basada en frutas and vegetales. Admiro el pensamiento…… pero luego dicen…… pero comer orgánico es tan caro. Comer vegetariano y comer orgánico son 2 cosas distintas que pueden solaparse, pero no necesariamente todo el tiempo.
Mi sugerencia para usted es hacer el cambio a una dieta basada en plantas. Yo puedo comer vegano en casi cualquier mercado o restaurante en el planeta tierra …… y lo hago. Cuando orgánicos son accesibles y disponibles siempre voy a elegir lo orgánico. Pero sólo porque no puedo encontrar una opción orgánica no significa que voy a tirar mi dieta por la ventana y comer cualquier cosa incluyendo la carne y los lácteos. Elija una dieta adecuada y luego elegir la mejor calidad de comida dentro de esa dieta.
Frutas y Verduras – BUENO!
Frutas y Verduras Orgánicas – MEJOR!
No utilice no poder comer orgánico como una excusa para no hacer cambios a una dieta basada en plantas!
Ahora, si hay ciertas frutas y verduras que son más propensos a tener altas concentraciones de pesticidas que otros. Deben de comprar estos orgánicos siempre si es posible.
Estos 12, La Docena Sucia, son los alimentos que usted debe considerar comprar organicos. Estos incluyen manzanas, fresas, uvas, apio, melocotones, espinacas, pimientos dulces, nectarinas importadas, pepinos, tomates cherry, guisantes importados y papas. Las papas tenían más pesticidas por pesor que cualquier otro alimento y casi el 100% de todas las nectarinas importadas y manzanas probados, cultivadas convencionalmente tenian residuos de pesticidas.
Al extremo opuesto , Las 15 Limpias, tienen las menores concentraciones de pesticidas en el mercado convencional. Ellos incluyen el aguacate, el maíz dulce, piña, col, guisantes congelados, cebollas, espárragos, mangos, papayas, kiwis, la berenjena, la toronja, melón, coliflor y los camotes. Los aguacates siendo el alimento con la menor cantidad de residuo de pesticidas.
Este cuadro abajo tiene excelente información acerca de comer orgánico. La información es muy buena y abre los ojos de uno.
Léelo y Coma Vegano!