¿Cuál es el alimento básico más importante en el mundo?

Arroz!

Acerca de la mitad del planeta Tierra dependen del arroz como una parte importante de su dieta diaria.

Como billones de personas lo comen, es lógico que haya mucho interés en cómo afecta el arroz su salud. Dr Michael Greger explicó un fenómeno de la salud reciente y su relación con el arroz en un video recientemente. Este artículo es un resumen de ese vídeo.

En 2012 se publicó un meta-análisis que siguió a cerca de 350.000 personas por aproximadamente 20 años y en ese estudio se encontró que el consumo de arroz blanco aumentaba el riesgo y era asociado con la diabetes tipo 2 en poblaciones Chinas y Japonesas. El estudio llegó a la conclusión de que cada porción de arroz blanco aumenta el riesgo el riesgo de diabetes en la población general un 11%. La asociación fue mayor en los asiáticos, ya que tienen un mayor consumo de arroz blanco que la mayoría de la población occidental.

De hecho China tiene aproximadamente las mismas tasas de diabetes que nosotros aquí en los Estados Unidos (11% aquí, el 10% en China) a pesar de que tienen 7 veces menos obesidad. 30% de la población de Estados Unidos se considera obeso en comparación con sólo el 3-5% de la población China. Japón tiene una tasa aún más baja de la obesidad pero recientemente las tasas de diabetes son más altos que los EE.UU.

Lo bueno es que el consumo de arroz blanco no se asoció con un aumento de las enfermedades del corazón o derrame cerebral! Qué alivio!

Así que los Japoneses son más flacos, pero tienen una alta incidencia de diabetes. Tal vez es debido al arroz blanco que comen!

Pero si nos fijamos en el Estudio de China, de las universidades Cornell y Oxford, el estudio nutricional más completo que se haya llevado a cabo, ese estudio mostró que el consumo de arroz bajó la incidencia de enfermedades de la opulencia. Estos incluyen cancer del estómago, hígado, colon, pulmón y de mama, enfermedad del corazón y ….diabetes.

La pregunta es si realmente el arroz blanco el culpable por la mayor incidencia de la diabetes en los países asiáticos?

La respuesta: No!

El aumento increible en la incidencia de la diabetes en los países asiáticos es relacionado con el aumento del consumo de productos de origen animal en los últimos 50 años y especialmente en la última década. El consumo de alimentos de origen animal se ha triplicado en China durante los últimos 50 años y con ella la mayor incidencia de estas condiciones de salud como la diabetes. El arroz se ha comido durante 5000, pero el aumento increíble de la diabetes es un cambio reciente.

Históricamente, los asiáticos han tenido tasas muy bajas de diabetes. Entonces, ¿qué pasó?

En los últimos 20 años:

El consumo de aceite vegetal subió un 20%

El consumo de carne en general y carne de cerdo subió un 40%

El consumo de productos de origen animal y las calorías provenientes de la grasa aumento

y el consumo de arroz bajo por 30%

Así como el consumo de arroz bajó …… y la incidencia de la diabetes tipo 2 aumentó.

La incidencia de la diabetes está más conectada a la adopción de la dieta tóxica occidental, no por el arroz blanco como se había sugerido.

Aquí está el simple hecho que usted necesita saber:

El alto consumo de proteínas animales y alto consumo de grasa se asocian con un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

Esto es lo que sucede:

Si usted come arroz blanco insulina se alza, esto es normal después de comer.

Pero si usted come arroz blanco en combinación con proteínas de origen animal (carnes) insulina se alza el doble y el trabajo del páncreas dobla tambien!

Y cuanto más proteína animal uno come peor se pone! Tan poquito como la tercera parte de una pechuga de pollo puede causar un aumento significante de la insulina.

Es por esto que las personas que comen una Dieta Vegana, basada en plantas, tienen tasas significantemente más bajas de la diabetes tipo 2.

No es porque no comemos carbohidratos, mi dieta es de 90% carbohidrato.

No es porque no comemos azúcares, 50% de mi dieta es la fruta!

La Dieta Vegana, se asocia con la secreción de insulina mucho menor debido a que la proteína animal aumenta la secreción de insulina al comer carbohidratos.

Simplemente, no comemos proteína animal!

Es simple!

Eliminar la carne y productos de animal de su dieta:

– Reduce el consumo de grasas saturadas

– Reduce el consumo de colesterol

– Disminuye la probabilidad de enfermedad cardíaca y diabetes

– Ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre

– Hace un montón de animales …… felizes!

Coma Vegano!

Articulo en Ingles